Cristales progresivos

¿Qué son los cristales progresivos?

Los cristales progresivos están pensados para permitir una transición “suave” entre las graduaciones de cerca, lejos y las distancias intermedias cambiando la inclinación de tus ojos o la cabeza.

Según las características del cristal que elijas y su tecnología de fabricación, las zonas de visión optima pueden ser más o menos amplias (ver gráfico).

En la parte superior de los cristales progresivos esta la graduación para ver bien de lejos, en la inferior la de cerca. Entre estas se encuentra una zona de transición llamada pasillo. En los laterales de las lentes la visión será borrosa tanto de cerca como de lejos. Esta zona borrosa será más o menos amplia en función del cristal que elijas (ver gráfico).

En el proceso de adaptación a los cristales progresivos hay que aprender a mirar utilizando las diferentes zonas de los cristales en función de la distancia a la que quieras ver. Hay que acostumbrarte a “apuntar” con tus gafas para ver cómodamente en todas las distancias.

Diferencias entre cristales progresivos económicos y los de alta gama.

No todos los cristales progresivos son iguales, estos se diferencian en función del fabricante, composición, los tratamientos aplicados y sobre todo por su geometría y tecnología de fabricación.

Las diferencias de precio de los cristales progresivos también se explican por sus diferentes prestaciones, niveles de comodidad, facilidad de adaptación y la amplitud del campo de visión (ver gráfico).

Los cristales económicos presentan zonas de visión para cerca y lejos estandarizadas, siendo mayores las áreas de visión borrosa en los márgenes. Esto supone que el pasillo de transición entre las graduaciones sea mucho más estrecho que en los cristales progresivos de gama alta. En estos, la amplitud de visión es mucho mayor siendo mejor la visión por los laterales de las gafas que en los progresivos económicos.

Por tanto debes saber que no existen cristales progresivos con visión perfecta en toda su superficie y en todas las distancias. Como comentamos anteriormente, esta es la principal razón de las diferencias de los precios.

¿Cuál es el precio de unos cristales progresivos?

El precio de unos cristales progresivos dependerá del fabricante que elijas, hay marcas como: Varilux, Indo o Zeiss que su precio es superior al de otras marcas menos reconocidas o económicas y que existen diferentes tipos y tratamientos que se aplican a los cristales. También influye el índice de reducción que se elija.

¿Se pueden graduar las gafas de sol con cristales progresivos?

Por supuesto, casi todas las gafas de sol pueden graduarse con cristales progresivos. Para estas se pueden elegir cristales de color uniforme -marrón, gris o verde- incluso cristales degradados. También se pueden graduar cristales polarizados que cuentan con mayor protección al incorporar, además del filtro UV de las gafas de sol convencionales, protección contra la radiación solar infrarroja.

¿Es complicado la adaptación a las gafas progresivas?

Con las gafas progresivas no se ve desde el primer momento como antes de usarlas. Se puede llegar a necesitar un par de semanas para acostumbrarse a ellas.

En la adaptación intervienen diferentes aspectos. La disposición y motivación frente al uso de las nuevas gafas y, por supuesto, en el buen trabajo del especialista al realizarlas.

¿Qué es el tratamiento antirreflejante de los cristales?

Un tratamiento antirreflejante hace que los cristales progresivos resulten más transparentes evitando molestos reflejos y brillos sobre su superficie.

Aparte de una mejora estética, la visión será más descansada cuando se trabaje con luz artificial o con el ordenador. También se reducirán los molestos deslumbramientos al conducir de noche.

Los tratamientos antireflejantes no son iguales ni tienen el mismo precio. Los hay monocapa y otros multicapa que incluyen el endurecido de las lentes. También existe el tratamiento antielectroestático, que evita que se pegue el polvo y el hidrófogo, que repele el agua y la suciedad.

Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros y te lo resolvemos

Contacto

 

Características lentes progresivas económicas

Visión nítida en todas las distancias 40%

Distorsión lateral-zona difusa 70%

Facilidad en adaptación 40%

Comodidad 60%

Personalización 30%

 

 

Características lentes progresivas gama alta

Visión nítida en todas las distancias 80%

Distorsión lateral-zona difusa 20%

Facilidad en adaptación 80%

Comodidad 90%

Personalización 90%