Cristales monofocales

GRÁFICO 1

GRÁFICO 2

GRÁFICO 3

¿Qué son los cristales monofocales?

La diferencia entre cristales monofocales y progresivos o bifocales son:

  1. los cristales monofocales incorporan una única graduación en toda su superficie.
  2. Permiten corregir problemas de visión cercana, lejana, astigmatismos etc.
¿Qué cristales monofocales hay que incorporar a las gafas?

Las lentes no son iguales ni tienen el mismo precio. Te pueden ofrecer diferentes alternativas en cristales monofocales en función de su composición, diseño y fabricante, estos también varían en función de los tratamientos añadidos, filtros e índice de reducción que será el que finalmente determinará su espesor.

(Ver gráficos)

Tipos de cristales graduados

En función del material en el que están fabricados los cristales, estos pueden ser:

Cristales monofocales minerales: su composición está basada en el sílice (vidrio). Ofrecen gran transparencia y, en altas graduaciones, permite un menor espesor de las lentes. Son resistentes a las ralladuras pero, al ser completamente rígidos, son más frágiles que otras lentes. Admiten distintos tratamientos como el endurecido añadido de su superficie o el antirreflejante. También podrás adquirir estos cristales monofocales coloreados, fotocromáticos (lentes que se oscurecen con la luz), degradados, espejados…

Cristales monofocales orgánicos: Están fabricados con polímeros plásticos. Estos cristales son más flexibles y resistentes a la rotura pero pueden rayarse con más facilidad que las lentes minerales. La opción de los cristales orgánicos es ideal para los niños: son prácticamente irrompibles. En igualdad de graduación, estas lentes son más ligeras. Como en el caso de los cristales minerales, podrás adquirirlos coloreados o fotocromáticos. Admiten también distintos tratamientos como el endurecido de su superficie, el antirreflejante o espejados-metalizados en distintos colores.

Cristales monofocales de policarbonato: Su principal ventaja es la protección ultravioleta que ofrecen frente a las radiaciones perjudiciales del sol. Admiten también el tratamiento endurecido, antirreflejante o el teñido en distintos colores…

¿Qué es el tratamiento antirreflejante de los cristales?

El “tratamiento antirreflejante hace que los cristales sean más transparentes y evitan molestos reflejos y brillos sobre su superficie.

Además de una notable mejora estética -este tratamiento hará que parezca que los cristales de tus gafas no existen- tu visión será más descansada a la hora de trabajar con luz artificial o con el ordenador, por ejemplo. Y reducirás también los deslumbramientos cuando conduzcas por la noche…

No todos los tratamientos antirreflejantes son iguales ni tienen el mismo precio. Los hay sencillos -monocapa- y otros que incorporan más ventajas. Son los llamados tratamientos antirreflejantes multicapa que incluyen el endurecido de las lentes que ayuda a que éstas se rallen menos en el uso diario. También el tratamiento antielectroestático, que evita que se pegue el polvo a la superficie de las lentes y el hidrófogo, que repele el agua y la suciedad facilitando así limpieza de tus gafas.

Es muy importante que limpies tus gafas tal y como te recomienden en tu óptica. La limpieza con productos agresivos acabará con el tratamiento antirreflejante de los cristales.

¿Qué es el índice de reducción de los cristales?

Según sea tu graduación, los ópticos especialistas te recomendarán un índice de reducción en los cristales de tus gafas. Normalmente hablamos de:

Cristales estándar índice 1.5

Son los cristales que habitualmente incluímos en nuestras ofertas y que utilizan la gran mayoría de nuestros clientes. Están pensados para graduaciones bajas siendo su límite suma esfera hasta +/-4 dioptrías y cilindro hasta -2 dp. Por el material en que están fabricados su uso no está indicado en gafas al aire. Tampoco en aquellas monturas que no tienen protección en la parte inferior.

Cristales finos índice 1.6

Estos cristales son sensiblemente más “delgados” que los estándar. Están especialmente indicados para graduaciones entre +/- 2.00 y 4.00 dioptrías siendo una solución más estética y cómoda -por su menor peso- que la de los cristales estándar. El material en el que están fabricados -de mayor dureza- los hace indicados en gafas al aire y en aquellas monturas que no tienen protección en la parte inferior.

Cristales extrafinos índice 1.67

Si tienes una graduación alta (+/-4.00 hasta +/-6.00 dioptrías) nuestros especialistas te recomendarán estas lentes. Por su diseño y material de fabricación consiguen una mayor reducción del grosor del cristal mejorando además la visión por los laterales. Son más cómodos, estéticos y ligeros que las lentes de índice 1.6

¿Se pueden graduar las gafas de sol con cristales monofocales?

Casi todas las gafas de sol pueden graduarse con cristales monofocales. En función del fabricante podrás elegir para tus gafas de sol monofocales con cristales de color uniforme – marrón, gris o verde-, degradados o transitions. Incluso polarizados y otras lentes que ofrecen una mayor protección al incorporar, además del filtro UV de las gafas de sol convencionales, protección contra la radiación solar infrarroja.

Además ahora puedes graduar los cristales espejados de tus gafas de sol favoritas. En una misma gafa contarás con la seguridad y garantía de uno de los grandes fabricantes de cristales del mercado y con la total confianza que te damos en la graduación y adaptación. Descubre aquí cómo graduar tus gafas de sol de espejo.

Si tienes más dudas, ponte en contacto con nosotros y te lo resolvemos

Contacto